top of page

Di Nápoli: “Al día lunes 21 de junio ya se han aplicado más de 32.000 dosis de vacunas"

La Directora Regional del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Licenciada Carolina Di Napoli, informó que arribaron a nuestra ciudad 2400 nuevas dosis más, destinadas principalmente a acelerar la aplicación de las primeras dosis y así poder continuar con las segundas.

En tal sentido, la funcionaria señaló: “muy contentos, el lunes recibimos 2.400 vacunas más para la posta del Atlanta y del club Racing. Con esto vamos a estar escalando en una buena cantidad de turnos para completar los grupos prioritarios que venimos trabajando”.

“El fin de semana, con el anuncio del Gobernador Axel Kicillof, de que se liberaba la vacunación para las personas mayores de 55 años, con o sin patologías, solo con su DNI pueden pasar por cualquiera de los dos vacunatorios y van a ser vacunados”, consignó.

Asimismo, expresó: “Estamos trabajando, la gente muy conforme, muy contenta por esta aceleración de la campaña y también expectante. Quien todavía no recibió el turno está muy expectante así que, en cualquier momento lo van a estar recibiendo”.

“El lunes lanzamos una campaña incentivando a que los más jóvenes también se inscriban, estamos en muy buenos porcentajes de cobertura para todos los grupos prioritarios, 18 a 59 años donde no es la edad el factor determinante sino el riesgo que tienen con compromiso clínico”, subrayó.

“Mayores de 60 años, salud, seguridad, docentes, todos los grupos que se determinaron prioritarios ya están con muy buena cobertura”, mencionó, y agregó: “Por eso, ante la disponibilidad de vacunas que nuestro gobierno sigue negociando, con todas las dificultades geopolíticas y de producción que existen a nivel mundial para el acceso a la vacuna, la verdad que nuestro país está muy bien en eso”.

“El lunes llegaron nuevas dosis de Sputnik a nuestro país así que, vamos a estar ampliando la cobertura que tiene que ver ahora sí con el acceso, que la gente se inscriba en la página Vacunate Buenos Aires y que aguarde su turno en función ya seguramente de la edad, que será el determinante”, puntualizó Di Nápoli.

E indicó: “También, todavía que sepan que tenemos unos resabios de gente que se inscribe a último momento y que aún pertenecía a alguno de los grupos prioritarios que ya estábamos casi culminando. Esto es cíclico y permanente”.

“Al día lunes 21 de junio ya se han aplicado más de 32.000 dosis de vacunas y tenemos más de 46.500 inscriptos. Los inscriptos crecen de a 200 o 400 por día, lo vemos más o menos en esa media día a día desde que comenzó la campaña de inscripción”, detalló.

En tal sentido, resaltó: “La gente se sigue inscribiendo y a eso estamos llamando, a que expresen su voluntad. Los vacunados, de acuerdo a como tenemos los turnos en las postas que van entre 300 y 500 personas día, venimos acelerando a casi mil vacunados por día y es un buen número”.

“Venimos con una curva de contagios que ha bajado considerablemente y con la expectativa de sostener esa baja, esto nos va a dar tregua para continuar con la vacunación que viene a un ritmo muy acelerado,” exclamó Di Napoli.

Y solicitó que “chequeen el correo electrónico, la APP, como así también están convocando de manera telefónica cuando llegan las turneras. Aquellas personas que no puedan asistir a su turno se las marca como ausente y luego se vacunan cuando los vuelven a llamar” concluyó la directora de Región Sanitaria X”.

Todos los vecinos que quieran aplicarse la vacuna deberán inscribirse en la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page